domingo, 14 de febrero de 2016

Hay que evitar cantadas, Carmena.

Publicado en http://alfonsofield.blogspot.com/ el 9 de febrero. 
Hay que evitarlas, porque nunca vas a ser portada por revertir la venta de viviendas de protección oficial “con bicho dentro” a fondos buitre, o por llegar a un acuerdo con la banca para parar los desahucios en la capital, o por el censo de menores en riesgo de pobreza en tu ciudad (300.000 dicen), ni siquiera por proteger a los madrileños de pelotazos urbanísticos similares a los que nos han traído hasta aquí o por dejar de hacer trampas con los medidores de contaminación… nunca serás portada por eso.
Sabes que cada uno de los movimientos tuyos y de tu equipo de Gobierno están siendo revisados con lupa, sí, ya sé, otros alcaldes de fuerzas políticas similares a la tuya como Colau, Noriega, Ribó  o Kichi, son vigilados con más laxitud, pero es que Madrid es mucho Madrid, es un altavoz enorme, la derecha lo considera su feudo y tu inmersión en sus instituciones se considera un ultraje. 
Por eso hay que evitar los escándalos, hay que cuidar cada detalle, cualquier error, por muy involuntario que sea, va a ser publicitado hasta el extremo. 
De ahí que lo del otro día de los titiriteros de Granada, (sí de Granada, eran) sea un error de bulto que exige depurar responsabilidades. Sí es cierto que cierto personal está muy sensible y que los titiriteros que gustan a esa “gente sensible” son Rato, Granados o Blesa, que ya se ha cesado al responsable de la contratación de los titiriteros y que en tiempo récord se dieron explicaciones, pero quizá no es suficiente. 
Que sí, también entiendo que si dimite la Concejal cada vez que los medios del régimen lo piden, ya habría tenido que dimitir por las capas de los Reyes Magos, o por la retirada de los monumentos franquistas cumpliendo una Ley Estatal, sí de esa España que tanto les llena la boca, pero igual ya ha acumulado puntos suficientes como para que una nueva cara asuma estas responsabilidades y no cometa errores y asuma un perfil más bajo, más moderado. 
Demos en ejemplo eso también y tengamos un cuidado extremo, Madrid es muy inflamable, siempre que los escándalos no sean de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario