domingo, 21 de mayo de 2017

Soberano golpe de realidad.



No sé si conocéis muchos votantes del PSOE, o muchos militantes. Yo sí.
Fuera de los votantes de derechas (en sus dos vertientes azul o naranja) y de los medios de comunicación del “establishment”, de cualquier color, (otro día dedicaré un post a la vergonzosa actuación de PRISA, Cadena SER y El País en todo este proceso, adjunto link del infame editorial de esta mañana) no habréis oído a prácticamente nadie apoyar la abstención a Rajoy, y el vergonzoso golpe de estado interno a Pedro Sánchez urdido por la vieja guardia y los cuarteles del sur de Despeñaperros.
Ayer, el voto soberano de los militantes, el “un militante un voto” dejó las cosas claras. Más de un 50% de la militancia hizo que Pedro Sánchez volviese a ser Secretario General del PSOE.
Sádico, rozando lo obsceno, fue lo que disfruté viendo las caras de Susana y los suyos en la declaración desde Ferraz. Los Carmona, Soraya Rodriguez, Elena Valenciano o el ausente Madina que rechazaba salir a dar la cara en la derrota… y la mismísima sultana, pensaban que la presión del aparato, los apoyos envenenados de las viejas guardias, las alfombras rojas en platós y radio e incluso la presencia de Patxi López limando votos a Pedro, sería suficiente, la decepción se percibía en sus rostros. Pero no. El voto soberano es indirigible.
El que Susana haya sacado menos votos que los “nominales avales” es tan indicativo… 

Después de este vergonzoso espectáculo que empezó el 28 de septiembre cuando tras una entrevista de Felipe González en la SER y la posterior dimisión en masa de la mitad de la Ejecutiva, culminado con la humillante abstención ante el partido más corrupto de Europa, será muy difícil que el votante considere al PSOE como algo confiable, pero esta reacción de su militancia puede ser un buen cimiento.
El futuro va a ser complicado, y cómo Pedro Sanchez maneje los hilos del partido y cómo lamine a los díscolos y a los traidores a su causa, va a dar muchos momentos gloriosos.
Hoy lunes toca disfrutar y ver cómo los medios, todos y sus tertulianos, hablarán de lo irresponsables que son los militantes del PSOE y cómo el PSOE se podemiza. Mientras tanto Susana aún se frotará los ojos y murmurará, “estos imbéciles, ¿cómo han votado esto?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario