lunes, 24 de octubre de 2016

Lo que pasó, PASOK.



Ayer domingo 23 de octubre se confirmó eso para lo que las élites económicas y políticas llevaban trabajando casi un año.
No ha importado tener que cambiar para siempre el equilibrio del sistema de partidos. No ha importado entregar, por fagocitación, a la derecha el Gobierno del país para décadas, no ha importado que el partido de izquierdas hegemónico tenga que inmolarse y convertirse en un partido regionalista andaluz, lo que mandan desde arriba no hace prisioneros.
A partir del próximo fin de semana, con Mariano Rajoy, el de “Luis, sé fuerte”, reelegido como Presidente del Gobierno, comienza una nueva etapa en la que el PSOE estará condenado a desaparecer lenta y angustiosamente, por lo menos de Despeñaperros hacia el norte. Ahora serán cómplices de todo lo que pase esta legislatura, se verán una y otra vez chantajeados para tener que votar a favor de presupuestos generales o leyes austericidas. El PSOE ha perdido la iniciativa de oposición porque sus élites no han querido escuchar a su militancia, ni a su electorado. Y el apoyo es gratis, GRATIS, TOTALMENTE GRATIS, sin una mínima contrapartida política solicitada. Sólo porque las élites así lo han decidido. 

El nuevo parlamento asoma claro. Con un PP y PSOE que junto a la muleta del sistema Ciudadanos garantizarán los “no cambios”, bajo una apariencia de que todo está cambiando. Supongo que desde los despachos de la oligarquía creen que con estos 4 años de morfina que se avecinan, apaciguarán a los de abajo porque habrá más migajas a repartir. Pero ya nada volverá a ser lo mismo.
Mientras tanto desde PRISA se afanan en explicarnos lo bueno que es que el país tenga Gobierno, lo que se sufre en Venezuela y las crisis cainitas de PODEMOS. Porque pensar que el partido que cambió España se desintegra apoyando al PP de los recortes y de la corrupción masiva, les debe dar vergüenza hasta a ellos.
Al final el PSOE de los Consejos de Administración, el de los EREs, el de los de los cortijos sureños, ha podido con voces cargadas de ideología y autoridad moral. Lo siento por políticos socialistas que considero de bien y que ahora tendrán que tragarse este sapo, lo siento por los Odon Elorza, los Patxi López, los Iceta, los Pérez Tapias, los Borrell, el establishment ha podido con ellos.
No sabemos cuánto durará esta lenta agonía, pero permitidme asegurar que nuestra generación no volverá a ver otro gobierno socialista en España. Las barbas del vecino griego en el suelo, no ha sido motivación suficiente para ver el abismo al que esta decisión conduce.
Cuando la derecha, política y mediática alaba este gesto y considera héroes a sus ejecutores, (Fernández, Díaz, Vara, Page…) es que ya no les ve como un rival político. No les culpo, mucho socialista de escalafón ha preferido una pequeña temporadita más en su cortijo que evitar la muerte de su partido.    

7 comentarios:

  1. El que ha medio matado temporalmente al PSOE no es el establishment ni el PP,sino Podemos. Veremos quien de esta izquierda fragmentada(nada nuevo históricamente hablando) acaba aglutinando a mayor número de votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El harakiri del PSOE del último mes, se estudiará en los libros de política... Espectacular, la verdad...
      Podemos ocupó un electorado que era abstencionista, mucho más que robarle sitio al PSOE, es el Partido Socialista el que decidió no ir a la pelea contra la derecha sino echarse en sus brazos.

      Eliminar
  2. La muerte del PSOE sr Estebanez hubiesen sido otras elecciones que eso es lo que a usted le hubiese gustado... en mi humilde opinión y digo humilde Xq a difrencia de usted no me creo con la razón única creo que va a ser una legislatura de muchos pactos en entre 3 partidos que representan a la mayoría de españoles que no negociarán con partidos que quieren romper España que no dicen ni hacen populismo barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Siento disentir en que no creo que tenga la razón única, pero la verdad he sufrido una dura apertura de ojos...
      La unidad de España es una cortina de humo para que la gente no vea la realidad. Aun le queda mucha lucha a la clase obrera.

      Eliminar
  3. Echarse en brazos se la derecha???
    Del ni con populares ni populistas, se ha pasado al no es no al pp y a gobernar allí donde han podido con Podemos.
    De ahi la debacle electoral, q es lo q realmente hace q se esté asi.

    ResponderEliminar
  4. Echarse en brazos se la derecha???
    Del ni con populares ni populistas, se ha pasado al no es no al pp y a gobernar allí donde han podido con Podemos.
    De ahi la debacle electoral, q es lo q realmente hace q se esté asi.

    ResponderEliminar
  5. Pues como puedes ver, amigo anómino, esto no se ha prolongado en el tiempo.
    En el momento en el que la parte del PSOE más cercano a las élites tomó el control de un modo discutible... ya se sabe de qué lado están.

    ResponderEliminar