martes, 25 de octubre de 2016

La protesta callejera no es violencia y viceversa.


Se prepara una nueva cortina de humo para ocupar espacio informativo durante el fin de semana que viene, donde las élites habrán ganado la batalla y la Gran Coalición será un hecho. Esta cortina serán minutos y minutos de información de una protesta ciudadana convocada por la Coordinadora 25S bajo el contundente a la par que desafortunado lema de “Rodea el Congreso”.  
Me gusta ver a la gente protestar, manifestarse, reivindicarse como ciudadanos. Me gustaría que la gente saliese a la calle mucho más a menudo y que el resto de la ciudadanía se entere de lo mal que lo pasan colectivos ajenos. El poder adora que no podamos organizarnos como clase y que ni siquiera nos enteremos de los problemas del gremio de al lado.
Por eso, y porque nadie nos ayudará, hay que protestar con cabeza, como se hará mañana contra la absurda reforma educativa de Wert. Con razones de fondo y con unas formas exquisitas.
Protestar no es el espectáculo de la semana pasada en la Autónoma, donde “presuntos estudiantes” encapuchados boicotearon una conferencia de Felipe y Cebrián (tanto monta, monta tanto). Eso es violencia. Que sean portavoces y paniaguados de la oligarquía no justifica que no puedan explicarse. Hay que ser inteligente, hay que machacarles con preguntas incómodas, con argumentos contundentes y sobre todo, hay que respetar a los profesores y alumnos que prepararon esta charla con el fin de mostrar puntos de vista diversos en lo que debe ser la cuna del conocimiento, la Universidad.

Espero que la manifestación del sábado sea tan exitosa como pacífica, que los grupos de alborotadores no encuentren cobijo en la muchedumbre y que la ciudadanía que no se haya enterado, que estoy seguro de que la hay, sepa de la magnitud del golpe de estado que la oligarquía ha perpetrado, asesinando al primer partido de la oposición.  
Aun así prepárate a ver minutos y minutos de televisión de la manifestación, criminalizando a ciudadanos como tú y como yo… antes, durante y después de la protesta, sólo porque han decidido salir a la calle a reivindicarse, un día señalado, el día en el que hay que tapar las vergüenzas del régimen.
De momento, protestar se puede, es derecho constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario