domingo, 18 de junio de 2017

Eso de nación, ¡cómo nos gusta!.



En La SER, aquella radio otro tiempo referencia del progresismo, el viernes estuvo Pablo Iglesias con Pepa Bueno… Seguro que no adivináis cual fue el tema que más ocupó la entrevista… Daría opciones, como la nueva relación de Podemos con el Partido Socialista, su 39º Congreso, los desahucios, los 60.000.000.000 euros que ahora el Gobierno asume como regalados a la banca, o la inconstitucionalidad de la Amnistía Fiscal de Montoro…  Pues no. El monotema fue… Cataluña y el Referéndum ¡Cuánto nos gusta, qué pasión!.
Cuando llega el verano, la “apisonadora del pensamiento único”, para paliar la falta de noticias políticas de enjundia, nos salpica de un modo alternativo verano a verano, con Gibraltar o Cataluña… este año la elección está clara, la amenaza de un peligroso, terrorista y genocida referéndum (Sí, eso de poner unas urnas de un modo oficial y saber qué piensa tu ciudadanía sobre un tema), deja la elección meridiana.
Además, lo mejor es que ese tema ayuda a poner piedras en la búsqueda de una mayoría alternativa al Gobierno del partido con más casos de corrupción abiertos en Europa. Miel sobre hojuelas

Nos importa una mierda que políticos y medios de comunicación, alentados por los poderes fácticos de la sociedad nos empujen a ver el humo de estas cortinas… ¿Para qué vamos a intentar mirar un poco más allá?.
No sé si sabréis que de los 60.000.000.000 euros que se regalaron a la banca, (que eso de “la banca” no es un ente, que se han ido entre corruptelas y jubilaciones multitudinarias de sus pésimos gestores) os tocan cerca de 1.400 euros por cabeza, sí, a tu hijo de 2 años también… pero eso no nos importa… que esos mismos bancos desahucien a embarazadas a punto de parir, tampoco nos importa.
Mientras tanto os humilláis indignándoos y exigiendo a unas personas de una Autonomía allá en el nordeste que no se pregunten si quieren seguir en casa. ¿De verdad que eso es lo que os indigna realmente? No lo creo.
Nación… mi nación son aquellos que intentan sobrevivir con 650 euros, los que están fuera poniendo copas en eventos en Noruega con acento de Jerez, a los que los bancos echan, o esos chavales que van a colegios públicos sin aire acondicionado. Ellos son mi nación porque a ellos no les importa el término nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario