miércoles, 28 de junio de 2017

Las cositas de mujeres, que las hablen los hombres.



Andan estos de Ciudadanos queriendo regular lo de la gestación subrogada… Y su propuesta de ley sugiere regular dicha cesión uterina de un modo altruista y prohibiendo que exista la consanguinidad entre arrendatario y arrendador.
Que esto de la gestación subrogada es un tema complejo no deja de ser cierto. Que sin duda es una gran salida para parejas que no pueden tener bebés, también lo es. Que parejas con problemas de reproducción, solteros u homosexuales encuentren en la gestación subrogada una forma de tener una familia es sin duda un gran paso a su felicidad. Que las mujeres sin recursos encuentren en el alquiler de su cuerpo, en el riesgo inherente a un embarazo, en las secuelas que le produce, una forma de paliar su situación económica, ¿lo es?.
Ahí está la trampa en la propuesta de Ciudadanos. De ahí que enmascaren una ley de gestación subrogada en un acto altruista. Claro que sí, por supuesto que cualquier mujer estará encantada de arriesgar su vida y padecer los daños colaterales que un embarazo conlleva gratuitamente, por el bien de la sociedad… ¿No os suena un poco raro?
En el debate que recorre las redes estos días se ha comparado la subrogación con donar sangre, o con donar médula, con la prostitución y hasta los más desinhibidos lo comparan con el aborto… (¿verdad Girauta?).

¿Sabéis cuál es el problema? Que aun en el primer cuarto del siglo XXI son los hombres los que siguen hablando de cosas de mujeres. Mirad quienes son los que debaten encarnizadamente en vuestras redes, escuchad en los bares quienes son los portadores de los estandartes de las ideas del partido de Rivera… sí amigos, son hombres. Miradme a mí, hablando de este tema…
Ojalá una regulación salga adelante… una regulación que prohíba no sólo que se haga negocio con el cuerpo de la mujer española, sino  colaborar a que tampoco se mercantilice la de las latinas de los suburbios de New York… Eso sí, que altruistamente, si cualquier señora adinerada de Chamberí desea colaborar de un modo altruista con alguna pareja con problemas reproductivos cediéndole su útero… hágase. Seré el primero en dedicarle un post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario