jueves, 12 de abril de 2018

Terrorismo eres tú.


O tú o tu entorno. No te equivoques… igual a ti, amigo mío, que rondando la cuarentena por arriba o por abajo, y que nunca te vas a meter en ningún follón, que te será suficiente lo de trabajar, salir y opinar sin estridencias, nunca te lleguen a acusar de terrorismo… pero confío en que dejes algo de ti en tus hijos y tus nietos y a ellos igual sí…
Igual ellos se hacen titiriteros, o raperos, o se encierran contra los desahucios, o cuando vayan a la universidad protesten porque hay requerimientos académicos de primera y de segunda para conseguir los títulos… Entonces igual a tu hijo rapero, twitero, artista o reivindicativo le llegará un día una citación judicial o se presentará la Guardia Civil en su casa y será portadas de medios de comunicación alternativos, escondidos casi clandestinos. Le acusarán de querer subvertir la democracia, de ir contra la Constitución o simplemente de ser diferente.
Entiendo que estéis socialmente cómodos, todos estamos cómodos, yo lo estoy, o al menos lo podría estar… Pero es complicado no pensar, no leer, no hacer un juicio crítico y no asombrarse de que a mi alrededor tenga personas cercanas, amigos, conocidos, compañeros que vitorean y estén más que contentos por ver cómo a una persona se le priva la libertad sólo porque piense diferente y/o se manifieste pacíficamente (entiendo como pacífico el no hacer daño) por ello, porque se enfrente a “lo establecido”.

Aplaudes a los que detienen y encarcelan a los que resisten sin hacer daño a nadie y te importa una mierda que se estén rescatando autopistas de peaje de tapadillo
Creo que no te enteras, pero que te lo diga yo, te da igual, estaré contigo y te lo explicaré de nuevo, cuando te lo vengan a contar tus hijos.

martes, 20 de febrero de 2018

Algún día.



La verdad es que espero que algún día el personal se dé cuenta de lo que está pasando estos meses, años diría yo, en ese país llamado España.
Espero que algún día sea más importante que tu Presidente del Gobierno te diga que tienes que ahorrar si quieres que tu hij@ vaya a la universidad y que te vayas preparando un buen plan de pensiones, que el paradero de la ejemplar Anna Gabriel.
Espero que algún día, alguien se pregunte qué ideales tiene el nuevo partido estrella de la derecha española antes de seguir aplaudiendo declaraciones banales de su lideresa en Catalunya, sólo porque hostiga a los malvados independentistas.
La verdad es que creo cada día más que aquí vale todo… vale que Urdangarin se pasee por Ginebra con los sobrinos del Rey (preparado pero no elegido) y que un rapero entre en la cárcel por la letra de una de sus canciones por ser un poco irreverente.
Supongo que todos estáis contentos con esta sociedad, supongo que os parece normal pagar más impuestos como proletarios de los que paga la gran banca desde que se inició la crisis (que son 0).
A mí esta sociedad me apena y me entristece, cada día menos, porque cada día me importa menos. Si vosotros no lucháis por vuestros hijos, tendré que dejar de pelear yo.
Lleváis dos días divagando si Marta Sánchez os ha compuesto la letra del himno que siempre deseasteis… lleváis meses manifestándoos por la unidad de España cuando no habéis estado al este de Zaragoza en vuestra vida.
No me vale decir que siempre me quedo en los detalles, no me vale porque los detalles siempre vuelcan hacia el mismo sitio.
 A ver si al final van a convertir España en Venezuela. Ahorrad, que lo de las pensiones y lo de la universidad pública es menos importante… El “Gibraltar Español” de este verano os está quedando un poco largo. Fabuloso.

miércoles, 31 de enero de 2018

Desolador.



Como Forrest Gump pero al revés… Hacía tiempo que no colgaba nada en este blog, no porque no haya cosas de las que escribir, que incluso fuera del monotema catalán hay otras cosas que se mueven en por vida, pero creí que era tiempo de tomar un descanso. Tengo post escritos, pero no colgados y hoy como Tom Hanks en aquella carretera perseguido por una muchedumbre, pero al revés, me vuelve a apetecer.
En estos meses de pseudosilencio, con todo el escenario teñido por el tema calatán, asistí perplejo a la constatación de lo complicado que es luchar contra el sistema. Luchar contra el pensamiento único que nos inoculan gracias a las fuentes de información desde las que el establishment nos abastece, y que cuidadosamente controla, es casi una batalla perdida.
Hoy aun huelen los rescoldos del “orgullo español” que todos los vasallos del Borbón sintieron ayer en su 50 cumpleaños, por el toisón de oro a su hija “la Heredera” y por ese publirreportaje que la Casa Real ha producido y distribuido para que nos lo hagan tragar en todo medio audiovisual que se precie. Ayer en la prensa, las empresas más poderosas y las mejor relacionadas (incluso alguna pública, con tu dinero), pagaban publicidad a toda página para felicitar al Jefe del Estado… tan servil. 

Los temas de calado ya no suscitan interés. Los medios de comunicación cada día son más uniformes, para muestra, lo indigesto que es leer El País o el tiempo que paso ahora en Radio Marca porque las tertulias políticas de La SER dan cierta vergüenza ajena… Ahora todo tiende a ser prefabricado, previsible y vacuo como cada una de las mil entrevistas a Arrimadas con las que nos saturan a diario en radios y televisiones. Mensajes vacíos envueltos en banderas que no suelen ir más allá de un “los catalanes están locos” y “lo importante es la unidad de España”.
Nada de los de Coca-Cola y sus luchas, nada de los que son expulsados de sus casas de protección por fondos buitre, nada de Helena Maleno, poco de cómo los trabajadores de Figuerueles tienen que tragarse su dignidad y aceptar recortes laborales contra la política del miedo de Opel…
Ya no es cuestión de mirar la luna o el dedo, nos están enseñando otro cielo. Habrá que intentar seguir recordándolo desde aquí.