lunes, 22 de agosto de 2016

¿Quién es el enemigo de quién?


Hoy un amigo me hizo leer una columna de opinión en El Español, ese periódico digital que PJ Ramirez creó hace algún tiempo… de un tal Enrique Calvet Chambon, el artículo del personaje, Eurodiputado huido de UPyD y famoso por gastar en dos meses 7.500 euros en comidas, no tiene desperdicio y es una oda a la intolerancia, de un español de pro, al que le sobran quizá un 50% de compatriotas.  
 
Me preocupa que haya gente por ahí como este señor. Obviamente, no por mis amigos que se dedican al mundo de los restaurantes, que estarán muy felices con gente como D. Enrique, sino porque convivimos, o conviven en Bruselas, con representantes públicos que me arrinconan, a mí y a 5 millones más de ciudadanos entre estas dos definiciones: “totalitarista populista antisistema, bolivariano o bolchevique -que tanto da-, o absolutamente incompetente y mentiroso -que es peor”.
Pero puede ser peor, imagínate que no piensas que la Gran Coalición sea la solución para un país en “vías de empobrecimiento” y que además eres de los vascos o catalanes que piensan que están mejor en solitario, entonces eres un doble enemigo.
El Eurodiputado va por ahí diciendo y en tribunas públicas al alcance de cualquiera que ni el populismo de izquierdas (llamémosle así por una vez al “partido de la gente”) ni el nacionalismo regionalista se da en otra democracia europea… ¡Ay, querido Enrique! Si en vez de limitar tu vida a visitar caros restaurantes y viajar en Bussines entre Bruselas y Madrid, hablases con corsos, escoceses o lombardos, entenderías que esto último que proclamas es otra muestra de tu estulticia.
A mí no me sobran mis amigos ni vecinos que no votan como yo. Los respeto y claro que creo que se equivocan y que en el pecado llevan la penitencia, pero no los considero ningún peligro, al menos no más que para ellos mismos.
Este es el nivel de la gente que algunos de vosotros enviáis a Europa, habrá que tener algo de cuidado. ¡Enrique, págate una ronda, majo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario